domingo, enero 5, 2025

Ejército rescata a 50 familias en los Amates, Izabal

Decenas de ciudadanos agradecen la ayudad brindada por los elementos del Ejército de Guatemala que siempre son los primeros en llegar a ayudar cuando hay una catástrofe natural.

Las familias que viven en fincas bananeras de El Ramal de Motagua, en los Amates, Izabal, fueron de los primeros afectados por las inundaciones provocadas por la copiosa lluvia que trajo la tormenta tropical Julia.

Según informaron en las redes sociales del Ejército, fue la Segunda Brigada de Infantería que apoyó a la evacuación de las personas utilizando camiones para trasladarlos hacia los albergues habilitados en el sector de Izabal.

En las imágenes se puede apreciar como varias mujeres con niños en brazos bajan de los vehículos con la ayuda de los elementos del ejército que, en coordinación con la Conred, son de los primeros en hacerse presentes en el los lugares donde necesitan apoyo para rescatar a personas.

El vídeo inicia con un soldado tomando a un niño en brazos a otro solado que lo recibe mientras la madre de la menor espera a que se le sea entregado.

Además de la movilización en la región de Izabal, el Ejército de Guatemala se ha movilizado a varias zonas, una de ellas es Huehuetenango donde ha participado en operaciones de rescate.

Varias brigadas se han movilizado a brindar ayuda a otros departamentos como Petén, Chiquimula y Jutiapa.

Artículos relacionados

Últimas Noticias