Para poder rescatar a un plagiado de 83 años, el Comando Antisecuestros de la Policía Nacional Civil, se enfrentó a tiros contra los delincuwentes quienes trataron de escapar en un automóvil en la colonia Prados de Villa Hermosa de la zona 7 de San Miguel Petapa, que dejó el saldo de tres detenidos entre ellos una mujer, así mismo los Bomberos Municipales brindaron los primeros auxilios a uno de los maleantes quien fue trasladado bajo custodia policial al hospital Roosevelt.
Los investigadores policíacos venían dando seguimiento de un secuestro de un hombre de la tercera edad, ocurrido en la zona 7 ayer domingo, montaron un operativo táctico, como intercepción de llamadas telefónicas con el negociador, pero al detectar la presencia de agentes encubiertos, inmediatamente abrieron fuego con los efectivos del Comando Antisecuestros que tuvieron que repeler el ataque, en una casa de cautiverio rescataron sano y salvo al secuestrado en donde exigían una fuerte suma de dinero, momentos después fueron reducidos al orden a la pareja de plagiarios.
Según la información proporcionada por la Policía Nacional Civil, que en el Lote 37 Manzana “B” del sector 2 Prados de Villa Hermosa zona 7, el Comando Antisecuestros tiene en resguardo a la víctima de 83 años que había sido secuestrado, en donde los maleantes exigían la cantidad de Q 800 mil quetzales a la familia cambio de su liberación, caso contrario que iban a matar, indicó el vocero de la Policía Nacional Civil, Edwin Monroy.
Los Bomberos Municipales rescataron al secuestrador en la parte baja de la colonia Nuevo Amanecer de la zona 21, fue identificado como Alerick Emanuel Quesada García, de 22 años, herido por arma de fuego en la región pectoral. fue trasladado al hospital Roosevelt , mientras sus cómplices fueron copados siendo ellos como Carlos Humberto Pérez Veliz, de 23 años y Emily Ninth Solares Barillas de 21 años.
Los maleantes trataron de huir de los investigadores policíacos que tenía ya rodeados la vivienda en donde encontraba escondidos al plagiado en cautiverio, abordaron el automóvil P571JDL , de color gris oscuro, también se les decomisó una motocicleta M-893GJS y una escopeta posible calibre 12 mm. El Ministerio Público está procesando la escena del crimen de la casa de seguridad de los secuestradores.