martes, diciembre 7, 2021

El Comité Olímpico de Guatemala (COG) juramentó este miércoles a los 21 deportistas que integran la delegación de Guatemala en los Juegos Olímpicos de Tokio.

La delegación será abanderada por la marchista Mirna Ortiz y el velerista Juan Ignacio Maegli -quien ya lo hizo en Londres 2012- y por los escoltas Luis Carlos Martínez, de natación, y la velerista Isabella Maegli.

La juramentación oficial de los deportistas, vestidos con el uniforme de gala oficial, chaqueta azul con pantalón caqui, diseñado para la justa olímpica que comenzará el próximo 23 de julio, fue realizada en el Palacio de los Deportes.

El embajador de Japón en Guatemala, Yamamoto Tsuyoshi, los felicitó por su clasificación y agregó: «Cada gota de sudor de un deportista no solo conlleva el esfuerzo, sino los sueños de toda una nación».

También, refirió que el reto de organizar los XXXII Juegos Olímpicos fue «muy grande», pero enfatizó que «Japón se está preparando para tomar todas las medidas de prevención posible para evitar contagios de coronavirus y que los atletas estén seguros».

El comité ejecutivo del COG indicó previo a la juramentación que, en esta ocasión, el presupuesto total de la delegación ascenderá a 354.456 dólares, incluido los gastos de representación y de bolsillo de autoridades y deportistas.

La delegación de guatemaltecos clasificados a Tokio es encabezada por el equipo de marcha, el más numeroso del país centroamericano, con ocho integrantes.

El medallista olímpico en Londres 2012, Erick Barrondo, encabeza el listado de marchistas, seguido de su esposa Mirna Ortiz, su hermano Uriel Barrondo, su primo José Alejandro Barrondo, y por Mayra Herrera, Luis Ángel Sánchez, José Oswaldo Calel y José Ortiz.

Además, acudirá a sus terceros olímpicos el ciclista Manuel Rodas; mientras que para el badmnintonista Kevin Cordón los de Tokio serán sus cuartos Juegos.

En 100 metros mariposa, en la disciplina de Natación, irá Luis Carlos Martínez; en Pentatlón Moderno, Charles Fernández; en Judo, menos de 60 kilogramos, José Ramos; y en 5.000 metros planos de atletismo, Luis Grijalva.

La principal apuesta de Guatemala está en Juan Ignacio Maegli, en Navegación a Vela, deporte en el que también participará la hermana de este, Isabella.

En Remo acudirá la dupla de Yulissa López y Jeniffer Zúñiga y en Tiro con Armas de Caza, harán lo propio Adriana Ruano, Waleska Soto y Juan Schaeffer.

Artículos relacionados

Últimas Noticias

En Imágenes. Así se vivió la quema del Diablo...

Este 7 de diciembre, la quema del...

EN VIVO. La quema del Diablo en Mixco

“Dos años de no vernos tan unidos”, expresó el alcalde de Mixco, Neto Bran, para la tradicional quema del Diablo, en la...

Despiden a ejecutivo de Sony que planeaba un encuentro sexual con un menor de 15 años

El alto ejecutivo de la compañía fue exhibido por un caza pedófilos que se hizo pasar por un menor de edad; fue...

Robert Lewandowski criticó a Lionel Messi por el Balón de Oro 2021: “Me gustaría que fuera honesto”

Nuevamente, el Balón de Oro ha dejado mucha polémica. Lionel Messi recibió este prestigioso premio por séptima vez y logró quedar por...

Caen sicarios vinculados en tres crímenes ocurridos en la zona 2 y zona 6

Luego de una intensa investigación se logró dar con el paradero de los cuatro detenidos bien documentados.