Autoridades mantienen un monitoreo en la playa de Ocos, San Marcos, esto debido a que el mar ya se introdujo unos 250 metros sobre la playa. ¡impactantes imágenes!
Las autoridades del Insivumeh afirmaron que realizaron una visita de campo para estudiar el fenómeno y ellos creen que no se puede hacer nada pues se trata de la naturaleza.
“Ayer hicimos presencia con la comitiva y el consejo del municipio para ver el fenómeno que se está dando, y podemos aducir que el problema son las lluvias fuetes que están cayendo, y como las olas son altas, más la salida del río El Naranjo se meten a donde había ranchos”, explicó un experto del Insivumeh.
Afirmó que lo recomendable es quitar los ranchos que se encuentran en el lugar.
“El día de ayer se comenzaron a quitar los ranchos para evitar que se los lleve la marea, el agua esta llegando al final de la calzada, se ha introducido de 200 a 250 metros. Es curioso, pero nosotros investigamos y me tope con unas personas que vive en el área y hace 15 o 20 años sucedió lo mismo, pero quizá no lo reportearon. No se puede hacer mayor cosa, esa la naturaleza”, aseveró.
Mientras que la Conred informó que realizó la visita de campo a solicitud de las autoridades municipales para verificar la crecida del mar, que ingresó aproximadamente 250 metros.
Se registraron
-04 postes retirados que sostienen el cableado eléctrico.
-08 Ranchos se han desmontado de las orillas, para evitar perder la madera.
ACCIONES
Se coordinó con autoridades municipales y de la COMRED que de ser necesario retirar a personas que tienen negocios cercanos a la orilla del mar para evitar daños a las personas que laboran en el área.