lunes, abril 14, 2025

Emotiva procesión: niños cargan en hombros a Jesús Nazareno y Virgen de Dolores

En este quinto sábado de cuaresma, le toco a los pequeños llevar sobre sus hombros a Jesús de Nazareno y Virgen de Dolores.

Las calles se visten de gala con hermosas alfombras elaboradas principalmente con aserrín. La devoción, el olor a corozo anuncia el paso de las imágenes consagradas.

Durante la Semana Mayor, se conmemora la pasión, muerte y resurrección del Hijo de Dios, mientras los fieles católicos llevan en hombros las andas procesionales. 

Este quinto sábado de cuaresma se llevó a cabo el cortejo procesional infantil de Jesús Nazareno y Virgen de Dolores de la Parroquia Nuestra Señora de Candelaria en la zona 1 capitalina.

Niños llevaron en hombros a las veneradas imágenes.

El cortejo procesional recorrió las principales calles de la zona 1 y 2 capitalina y tiene una duración de aproximadamente 9 horas.

Artículos relacionados

Últimas Noticias