Dos motos sicarios en plena marcha abrieron fuego contra el conductor del extraurbano de la empresa Orellana, ya mortalmente herido logró frenar a tiempo minutos después los Bomberos Voluntarios en estado agónico lo trasladaron al Hospital del Seguro Social del IGSS de Santa Lucía Cotzumalguapa Escuintla, pero minutos después falleció por una herida de bala que sufrió en el cráneo.
El acto criminal se registró a la altura del kilómetro 90 de la ruta El Pacífico, en el interior del bus fue rescatado al piloto identificado como Luis Carlos Alpacajá Toc de 31 años, fue reconocido por el hermano José Antonio Toc, según el relato de los pasajeros que sufrieron crisis nerviosa al presenciar el ataque armado que fueron dos desconocidos que viajaba en una motocicleta dispararon contra el chofer, luego huyeron rumbo hacía a la cabecera municipal de Santa Lucía Cotzumalguapa.
Los peritos del Ministerio Público realizaron el trabajo de campo alrededor del bus pero no hallaron ningún casquillo se presumen que los sicarios usaron un revólver. El bus venía de la ciudad capital con destino Mazatenango.