viernes, febrero 23, 2024

En medio de amenazas y manifestaciones, Pleno del Congreso juramenta a magistrados de la CC

“Se acabó la corte celestial”, afirmó el presidente del Congreso Allan Rodríguez, al iniciar la sesión solemne.

 “Este es un día para la restauración de nuestra dignidad. La Constitución al igual que la familia es la roca sobre la cual está edificada nuestra Guatemala. Hay grupos pequeños y bien financiados que solo buscan eliminar la República”, dijo el funcionario previo a juramentar a siete de los diez magistrados.

Como titulares: Dina Ochoa, Leyla Lemus y Roberto Molina Barreto.Suplentes: Walter Jiménez, Juan José Samayoa, Rony López y Luis Alfoso Rosales.

“Magistrados han sido designados para proteger nuestra Constitución, para velar porque el espíritu con el que fue concebida y plasmada esa Ley Suprema, sea el que rija nuestra nación y nunca manipularla para favorecer o favorecerse con ella”, afirmó Rodríguez previo a juramentar a los magistrados.

Desde tempranas horas en redes sociales circulaban llamados en redes sociales a prender fuego al Organismo Legislativo, esto para evitar que el nuevo pleno de magistrados de la Corte de Constitucionalidad fuera juramentado.

Por ello, se instaló un fuerte contingente de agentes de la Policía Nacional Civil en las afueras del Congreso. También fueron cerradas las calles aledañas al Congreso.

Pese a la seguridad, varios colectivos urbanos, Otra Guatemala Ya, La Batucada del Pueblo, Gente Positiva, realizaron una manifestación para mostrar su rechazo al acto protocolario de juramentación.

Artículos relacionados

Últimas Noticias