Por la pronta intervención de los agentes de la Policía Nacional Civil, en una persecución de varias cuadras logran copar y reducir al orden a una pareja que minutos antes habían ejecutados a tiros a una joven mujer en cuatro caminos de la aldea El Pajón de Santa Catarina Pinula, a los detenidos les hallaron una pistola de 9mm, forma parte de un grupo de criminales que operan en el lugar.
Fueron identificados como José Everardo Maldonado Tejada de 20 años y Catherine Magaly Rodríguez Silva de 20 años, durante 200 metros fueron perseguidos por la unidad elite de la motorizada de la Comisaria 13 de la PNC, luego que fueron alertados del hecho sangriento, que minutos antes dieron muerte a balazos a Cindy Paola Ambrosio Abat de 20 años, quien fue reconocido por la madre Rosa Etelvina Abat Guzmán, que llegaron llorar encima del cadáver. Ella era cajera de una agencia bancaria, se dirigía a trabajar cuando fue agredida a tiros.
Los Bomberos Voluntarios cubrieron la emergencia, constataron que la víctima tenía múltiples heridas de arma de fuego en la cabeza, según la información oficial de la Policía Nacional Civil, dan cuenta que el sicario había disparado a la fémina, después de haber consumado el hecho se dio a la fuga corriendo junto con la cómplice que inmediatamente se inició la cacería con sirena abierta de las patrullas logran neutralizar a la pareja de asesinos.
El Ministerio Público, recolectó seis casquillos y una ojiva, se sospecha que se trató de un ataque directo de una venganza personal de una organización criminal que se dedican a las extorsiones.