martes, enero 31, 2023

EN VIVO. Se lleva a cabo acto de juramentación del Tribunal Supremo Electoral Infantil 2023

Este día los magistrados del TSE juramentan al Tribunal Supremo Electoral Infantil para las elecciones del 2023.

Con la entonación del himno nacional de Guatemala, inició el acto de juramentación del Tribunal Supremo Electoral Infantil en el marco de las elecciones generales 2023, integrado por once niños.

“El objetivo de esta actividad, es que la población infantil se motive con el ejemplo a otros menores guatemaltecos de cómo vivir y ejercer la democracia”, afirmó Irma Palencia, presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

“Nosotros como magistrados, no avizorábamos de lo interesante y valioso, y de la magnitud de estas elecciones infantiles, pero rápidamente nos dimos cuenta de su importancia pues ellos enseñan con su ejemplo como vivir y ejercer la democracia”, afirmó Irma Palencia, presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Además, compartió que cuando escuchó el discurso de la presidenta del tribunal infantil se quedó gratamente sorprendida de su desenvolvimiento, de su discurso y de su desenvolvimiento “fue una gran lección”, aseguró.

Destacó que las asociaciones y empresas que les apoyan tienen “loables programas” donde imparten contenidos como ciudadanía, democracia, constitución y leyes del país, ética, organización del Estado y procesos democráticos en sí, entre otros temas.

“No saben cómo nos halaga como TSE saber que esta es una iniciativa sostenida en el tiempo y que son ustedes, niños y jóvenes, quienes hacen invaluable este ejercicio”, manifestó la magistrada.







Artículos relacionados

Últimas Noticias

Todo sobre la nueva edición de los Premios Grammy...

La 65º edición de los Premios Grammy...

OMS: pandemia por Covid-19 sigue siendo una emergencia sanitaria internacional

Reunión de expertos de la Organización Mundial de la Salud analizó el tema y consideró que sigue siendo una peligrosa enfermedad.

Elecciones 2023: TSE avala inscripción de Shirley Rivera presidente del Congreso

Esta es la primera legislatura de Rivera de 51 años.  En el 2015 buscó sin éxito una curul con la alianza Creo-Unionista....

TODOS presenta recurso para anular inscripción de binomio de la UNE

La agrupación considera que Sandra Torres tiene impedimento legal, pues "era primera dama y se divorció de Álvaro Colom, para poder participar...

Edmond Mulet interpone vía partido Cabal recurso de nulidad contra la inscripción de Zury Ríos 

Mientras que una persona “particular” presentó un recurso de nulidad contra el binomio del partido Cabal. El pasado 20...