Se trata de Luis Castro, quien declaró que, todo medicamento suministrado era por orden de Kevin Malouf.
El enfermero Luis Castro se encuentra rindiendo su declaración en anticipo de prueba en el Juzgado Cuarto Penal, a cargo del Juez Pedro Laynes, respecto a los hechos ocurridos el día en el que murió Floridalma Roque.
Por este caso, el cirujano Kevin Malouf y su equipo médico son señalados de la muerte y desaparición Roque, hecho acontecido el 13 de junio de 2023 cuando tras una cirugía estética.
Al inicio de la declaración del enfermero Castro, expresó “Mi jefe inmediato es el señor Kevin Malouf. Yo no opero, yo no duermo a un paciente, yo no realizo procedimientos, yo suministro un medicamento por orden de mi jefe”.
Según describió Castro el trato de Malouf a sus pacientes es manera despectiva, “Comienza a maltratar y se pone histérico”.
En la declaración de Castro, Malouf ordenó que se le administre dexametasona, explicó que el medicamento aumenta la cantidad de azúcar en la sangre.
“La vieja esta no se tomó el medicamento”, contó castro de Malouf cuando inicio la cirugía.
Agregó que el cardiólogo recomendó administrar seis unidades de insulina desde las 10 de la mañana, pero comenzaron hasta las 14 horas, explicó Castro.
En el relato de Castro, indicó que Malouf se negó a comprar insulina porque era un gasto que la paciente no iba a pagar.
Castro contó que, a eso de las 18 horas, la paciente recibió ventilación mecánica y recordó que los valores del azúcar no bajaron en la paciente.
Según la declaración de Castro, fue usado su teléfono para realizar llamadas a otros profesionales quienes recomendaron trasladar a la paciente a un centro asistencial, pero el cirujano Malouf se negó.
Durante las llamadas a diversos servicios de traslado de pacientes en ambulancia, Castro indicó que el precio era de Q3 mil 100 por el servicio y que el tiempo de llegada era de una hora.