El extitular de la FECI, en conferencia de prensa se refiere a su destitución. “Voy a impugnar la decisión porque es ilegal. Yo sé que sus amigos la van a proteger, pero no me moriré en el intento”, anunció Sandoval y recordó que no lo designó la fiscal general, Consuelo Porras.
“No soy el primero y tampoco voy a ser el último. A todos mis compañeros, gracias por su solidaridad. Nunca nos asustamos de ver el crimen a los ojos. Con los recursos que la ley me otorgó peleé contra la corrupción, no importa si debo pagar con mi destitución”, aseguró.
“Son 18 años de mi vida” y agradeció la oportunidad de “pelear por la justicia y sé que es el deseo de millones de guatemaltecos”.
El Fiscal habló sobre varios temas de su desempeño como fiscal titular de la FECI. Se refirió a Sandra Torres. Aseguró que él informó a Consuelo Porras, pero que ella no quiso actuar.
De acuerdo con Sandoval, la fiscal general, deberá responder ¿Por qué le impuso a la FECI que todo lo relacionado al presidente de la República, tenía que tratarse con ella?
“Nunca antes vi una fiscal general ocupar los estrados que ocupa Consuelo Porras. Ella aparece a la par del de Allan Rodríguez, presidente del Congreso, y Alejandro Giammattei cuando las personas los señalan como responsables de la crisis y exigen una renuncia inmediata”, aseguró.
Frente al edificio de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH)