sábado, julio 20, 2024

Esposa De Médico: “Batalló Por Mes Y Medio Cuídense Mucho El #Covid Está En Cualquier Lugar”

Lamentablemente los profesionales de la salud, qué luchan en primera línea contra el coronavirus, siguen muriendo; sin embargo, todo parece indicar que el esfuerzo que hacen, de arriesgar su propia vida, es en vano, pues las personas hacen caso omiso a las medidas de prevención.

Este jueves 31 de diciembre, mientras muchos guatemaltecos, bailaban, bebían y festejaban el final de un año, otros luchaban por su vida. Uno de ellos, era el médico Hernán Conrado, quien después de luchar durante mes y medio contra el covid19, falleció.

Así lo dio a conocer su esposa, que con la noticia del deceso envión un mensaje para concientizar a la población de tener cuidado y no bajar la guardia.

“Mi bello esposo hoy voló alto, un gran profesional, pero ante todo un gran ser humano. Orgullosa de ti mi amor. Batalló por mes y medio. Cuídense mucho el Covid está en cualquier lugar”, informó Leonor Aldana en sus redes sociales.

Pero todo parece indicar que la población no se da cuenta ni valora el esfuerzo del personal de salud, pues las playas del país y los lugares turísticos, se vieron abarrotados este fin de semana por cientos de personas, tanto extranjeros como nacionales.

Todos sin utilizar la mascarilla y guardar distanciamiento. Sin ninguna protección los padres de familia pasearon con sus hijos, arriesgando su vida y la de sus familiares, además de convertirse en un foco de contagio para las personas que si se han cuidado. En el 2020 decenas de salubristas fallecieron y miles se contagiaron, luego de prestar su servicio en los hospitales de la red nacional y los centros asistenciales temporales.

Artículos relacionados

Últimas Noticias