martes, enero 7, 2025

Estos fueron los avances del gobierno de Bernardo Arévalo durante 2024

Por medio de sus redes sociales, el Gobierno de Guatemala compartió algunos de sus avances durante la presidencia de Bernardo Arévalo, entre los cuales se destacan la seguridad, agricultura y apoyo a la niñez.

El Gobierno de Guatemala informó a través de sus redes oficiales sobre algunos avances obtenidos durante el primer año de la administración del presidente Bernardo Arévalo.

Por medio de sus redes oficiales el Ejecutivo indicó:

“Conoce las buenas noticias con las que iniciamos el año. Nuestro compromiso es seguir generando resultados que mejoren la vida de las personas”.

Los avances incluyen la seguridad, apoyo a la niñez y adolescencia y agricultura entre otros.

En el 2024 se logró la captura de más de 43 mil personas por diferentes delitos. Se decomisaron 3 mil 751 armas, y se recuperaron 2 mil 173 vehículos robados.

Además, la Policía Nacional Civil capturó a 2 mil 707 extorsionistas por este delito y continúan los esfuerzos a nivel nacional para terminar con este flajelo.

La cifra de los 2 mil 707 presuntos extorsionistas se desglosa de la siguiente manera:

  • 405 en flagrancia
  • 1 mil 660 por orden de captura
  • 538 reos notificados
  • 104 menores conducidos

Además, entre los involucrados hay mil 204 hombres y mil 503 mujeres.

El Gobierno central también informó sobre avances obtenidos en materia de la agricultura en el territorio nacional.

“Con el Bono Campesino se entregaron fertilizantes y semillas en los departamentos de Suchitepéquez, Zacapa, Retalhuleu y Quetzaltenango”.

La distribución de fertilizantes y semillas es una herramienta clave para fortalecer la seguridad alimentaria y el bienestar de las familias campesinas.

Con estas acciones, el programa Bono Campesino refuerza su compromiso con el desarrollo rural, contribuyendo a garantizar cultivos de alta calidad y una vida digna para las comunidades agrícolas del país.

En 2024, los 44 Centros de Atención Integral (CAI) en salud atendieron a 2 mil 598 niños y niñas del país.

“Se logró extender el servicio de los CAI hasta el 13 de diciembre, una estrategia que busca ampliarse poco a poco para que las familias cuenten con más días de apoyo para el cuidado de sus hijos e hijas”.

Durante el año se realizaron 10 simulacros de terremoto, conatos de incendio, así como inundaciones.

Para brindar más herramientas al personal, en el año se realizaron 33 capacitaciones con temas enfocados en derechos humanos.

Artículos relacionados

Últimas Noticias