Icono del sitio El Sol de Mixco

Extorsiones por mensajería: La nueva modalidad de los pandilleros para pasar desapercibidos  

Un integrante de la mara 18 fue capturado cuando simulaba ser mensajero de la extinta empresa de mensajería Globo. Llegó al negoció a recoger el dinero que exigía a un comerciante bajo amenazas de muerte. ¡Ten cuidado!

La pandemia obligó a muchas personas al confinamiento, varias actividades ya no fueron presenciales, lo que obligó a trabajadores, comerciantes y emprendedores a buscar nuevas formas de ventas y entregas de producto.

Pero no solo los negociantes innovaron, también los pandilleros, que ahora se disfrazan de mil formas para cobrar la extorsión a guatemaltecos honrados que a diario trabajan para llevar el pan a su hogar.

Este miércoles, durante un operativo, agentes de la Policía Nacional Civil detuvieron a un integrante de la mara 18 en San José del Golfo.

Se trata de Juan Alberto Ramos Reyes, de 35 años, qué según la agente de la Policía exigía Q.12,000, bajo amenazas, a un comerciante.

Al momento de su captura los agentes le incautaron el paquete que simula la cantidad exigida, dos celulares y una moto.

 El pandillero iba con el rostro pintado y aparentaba ser un trabajador de la empresa de mensajería Globo, que ahora se llama “Pedidos Ya”. El Cambio se realizó el 16 de marzo del 2021, por lo que si vez a un mensajero de esta aplicación, no dudes en dar aviso a las autoridades.

En Guatemala los delincuentes se apoderan de las aplicaciones de entrega a domicilio para actos ilegales, pues varios han sido detenidos cuando llevan a domicilio, drogas, armas y ahora cobran el dinero de la extorsión, al igual que muchos taxistas.

Salir de la versión móvil