viernes, agosto 19, 2022

Fin de semana será lluvioso ¡Prepárate!

Este fin de semana será lluvioso en todo el territorio nacional. Autoridades no descartan crecidas de ríos, deslizamientos y lahares en la cadena volcánica.  

Autoridades del Insivumeh dieron a conocer el pronóstico climático para este fin de semana.

“El ambiente será cálido y húmedo, estará parcialmente nublado, habrá lluvias acompañadas de actividad eléctrica en horas de la tarde o noche sobre la Bocacosta, Franja Transversal del Norte y Caribe”, afirmó el ente científico.

Para la región  occidente y Altiplano Central se prevé pocas nubes durante la mañana, nubosidad dispersa en horas de la tarde y posibilidad de lloviznas al finalizar la tarde al oeste de Altiplano Central. Viento con dirección del noreste de ligero a moderado.

Región Bocacosta (cadena volcánica) y Pacífico

La institución prevé se registren pocas nubes durante la mañana, nubosidad dispersa durante la tarde y noche con posibilidad de lluvias acompañadas de actividad eléctrica sobre Bocacosta. Viento con dirección del suroeste ligero.

Región Valles de Oriente

En esta región se estiman pocas nubes durante la mañana y noche, nubosidad dispersa durante la tarde con posibles lloviznas sobre la zona fronteriza a Honduras y El Salvador. Viento con dirección del noreste de ligero a moderado.

Región Norte (Petén)

En el transcurso de la mañana habrá pocas nubes, nublados parciales en horas de la tarde, despejados temporales durante la noche y madrugada. Viento con dirección del sureste ligero.

Región Franja Transversal del Norte y Caribe

Se pronostican áreas con neblina al amanecer en Franja Transversal del Norte. Pocas nubes por la mañana, nublados parciales con posibles lluvias y actividad eléctrica en hora de la tarde o noche. Viento con dirección del noreste ligero.

De acuerdo con el ente investigador, las condiciones climáticas son propias de la temporada, acompañadas del paso de una onda del este e inestabilidad en el Pacífico.

Artículos relacionados

Últimas Noticias

Peligroso violador en serie se hace pasar por sacerdote...

Su modus operandi es hacerse pasar por...

Detienen a Gerente General de El Periódico

Flora Emilza Silva Flores fue capturada señalada del delito de lavado de dinero u otros activos. Flora Emilza Silva...

Cansados de tanta delincuencia, pasajeros vapulean a ladrón

Un bus extraurbano que de Escuintla se conducía hacia Chimaltenango, fue tomado por asalto por sujetos desconocidos en el km 97 de...

Policía de Nicaragua se lleva con violencia a obispo crítico de Ortega

La propia diócesis de Matagalpa alertó la madrugada de este día del ingreso de la Policía a la residencia del obispo.

Allanan vivienda de gerente general de El Periódico

Flora Silva es señalada de acompañar al señor José Rubén Zamora a recibir Q200 mil sin justificación de un banco nacional.