lunes, marzo 4, 2024

Fin De Semana #Violento: Más De Una Docena De Personas Ejecutadas

La #PENADEMUERTE es lo que los guatemaltecos piden a gritos por tanto hecho de violencia que se registra a diario en el territorio nacional. Solo este fin de semana se registraron una serie de hechos delictivos que enlutan a varias familias y que conmocionan a la población.

VENDEDOR DE POLLOUn joven, que se ganaba la vida honradamente vendiendo pollo en una carreta, fue asesinado sin piedad, frente a su esposa y a su pequeña hija. El hecho violento ocurrió el sábado, a eso de las 14:30 horas, en la 17 avenida y 4ª. calle de la zona 1 capitalina. El sicario que le disparó en la cabeza y luego escapó.

El crimen quedó documentado en las cámaras de seguridad del lugar. JOVEN EJECUTADA POR SU NOVIOUna jovencita de 16 años fue asesinada por su novio. Según testigos, la pareja discutía, pero al no llegar a ningún acuerdo, el hombre sacó un arma, y en menos de un minuto le quitó la vida. El cuerpo de la víctima, con varios impactos de bala, quedó en una calle en la 1ra avenida “B” 30 calle, colonia Carolingia, zona 6 de #Mixco.

PAREJA FUE ASESINADA Y LOS CUERPOS ENTERRADOS Vecinos de la granja Bella Vista #Palin#Escuintla informaron a la Policía Nacional Civil sobre un macabro hallazgo. En un lugar montañoso, semi enterrados estaban los cuerpos de un hombre y una mujer. Socorristas informaron que las víctimas presentaban señales de violencia y se encontraban atados de pies y manos. BALACERA EN DISCOTECAPese a que las discotecas, restaurantes y bares, por disposición del Gobierno para evitar la propagación del coronavirus, tienen que cerrar a las 21:00 horas, este negocio continuaba abierto y fue escenario de un hecho armado en el que falleció una mujer y un hombre quedó herido y trasladado a un centro asistencial. El hecho armado se registró en una discoteca ubicada en calzada Aguilar Batres y 38 calle, zona 12 capitalina BALACERA EN FIESTA DE QUINCE Tampoco están permitidas las fiestas y las aglomeraciones, por el mismo bien de los ciudadanos.

Sin embargo, parece que no le tienen miedo al covid y tampoco a las balaceras. Mientras una familia realizaba una fiesta de quinceaños, y la agasajada bailaba el vals, un grupo de hombres irrumpió en el lugar disparando contra los invitados, quintándole la vida a Gilberto López e hiriendo a otras tres personas que fueron trasladas a un hospital. Pero los presentes, lejos de asustarse, salieron detrás de los sicarios, dándole alcance a uno, a quien vapulearon hasta quitarle la vida. El suceso ocurrió en Canalitos, zona 24 capitalina. La cumpleañera salió ilesa, pero el trauma la marcará por siempre. JÓVENES ACRIBILLADOS EN ZONA 6 CAPITALINAEn horas de la tarde de este domingo, dos jóvenes fueron asesinados en la zona 6. El primero, de 16 años, fue asesinado en la 15 avenida y 13 calle zona 6 capitalina.

El segundo, de 18, fue atacado a tan solo unos metros de diferencia, en la 14 avenida y 14 calle de la misma zona. Otra persona fue asesinada a balazos en la 12 calle frente al módulo 16-06 “D” Colonia Nimajuyú, zona 21 capitalina.Otras dos personas fueron asesinadas cuando se trasladaban en un tuctuc. Estos hechos son algunos de los que se registraron en la Capital. En los departamentos del país se han registrado más casos y no terminaríamos de enumerarlos. Ante eso, la población afirma que no se puede seguir estando de rodillas frente a los criminales, por lo que vuelve la petición de reavivar la pena de muerte en el país.

Solo de esta forma, los delincuentes van a saber que sus acciones, las van a pagar con su propia vida. Hasta ahora ningún malhechor tiene respeto, porque si los capturan, va a la cárcel, como si estuvieran en un hotel cinco estrellas y donde viven gracias a los impuestos de los guatemaltecos y donde son defendidos por los Derechos Humanos.

Artículos relacionados

Últimas Noticias