Apareció sin vida y con señales de violencia 48 horas después en una casa abandonada. Llamadas anónimas alertaron a las autoridades sobre el paradero.
En Guatemala existen alertas para localizar a los niños y a las mujeres desaparecidas, pero para buscar a los hombres no hay ningún método.
Alfonso Antonio Ríos Valladares, de 28 años fue localizado sin vida con señales de violencia en una casa abandonada de la Trocha 4 en Nueva Concepción, Escuintla; los familiares denunciaron la desaparición el pasado domingo.
Según contaron familiares, el joven salió el pasado domingo 5 de diciembre, a las 11 de la mañana en su motocicleta rumbo a la aldea Centro Dos.
Las hermanas de la víctima realizaron una intensa búsqueda para dar con su paradero, sin obtener ningún resultado.
Sin embargo, llamadas anónimas, alertaron a la Policía Nacional Civil (PNC) que Alfonso estaba en una residencia abandonada, en la ruta a Chicales. Su cuerpo tenía señales de violencia.
Los familiares contaron que tenía muy poco tiempo de haber contactado a su novia. Solo se habían visto dos veces y se conocieron por Facebook. Esta habría sido la tercera vez.
Ese día salió de su casa con rumbo a la casa de su novia en troca 5 y que retornarían en horas de la noche. Irían a la playa a almorzar.
Cabe mencionar que los familiares no tienen idea quien es la novia o donde ubicarla. Ella tampoco se ha aparecido para dar el pésame a la familia.
Las autoridades creen que está involucrada en el crimen.