La Fiscal General y Jefe del Ministerio Público, Consuelo Porras envió un oficio dirigido al Presidente, Bernardo Arévalo para invitarlo a sostener una reunión y abordar los temas relacionados a lo manifestado en su conferencia de prensa, el pasado 17 de noviembre.
De acuerdo al oficio enviado por Porras, la reunión está prevista para el próximo jueves 21 de noviembre a las 9 de la mañana en el Salón Mayor del edifico central del MP.
En el documento se solicitó la confirmación de la asistencia presidencial para preparar las coordinaciones logísticas correspondientes.
El pasado domingo, si bien el presidente Arévalo solicitó reunirse de forma “urgente” con la Fiscal General para abordar distintos puntos, hasta la noche del lunes no se pudo establecer si la presidencia envió tal requerimiento.
La conferencia se dio luego de que el mismo domingo las fuerzas de seguridad allanaron la vivienda del exministro de Comunicaciones, Félix Alvarado.
“He decidido citar con carácter urgente a la fiscal general del Ministerio Público para que explique inmediatamente su participación en la generación de esta crisis de nuestro sistema de justicia”, expresó el gobernante.
Además, dentro de su intervención, el mandatario dijo, “Me aseguraré que la fuerza pública no acate órdenes ilegales del Ministerio Público”.
Otro punto expuesto fue la supuesta “falta de resultados” en la lucha contra la corrupción y que se ve reflejada en la falta de debida diligencia a más de 170 denuncias presentadas por el Gobierno, subrayó Arévalo.