Icono del sitio El Sol de Mixco

Fortalecer el IGSS y mantener su autonomía es el objetivo del nuevo presidente del Seguro Social

José Adolfo Flamenco Jau se comprometió a aumentar la cobertura y mejorar los servicios para atender a la población guatemalteca.

“El IGSS es un compensador social. La gente que contribuye al régimen y aporta, espera que la institucionalidad se mantenga. Es un honor integrar este equipo y tener la oportunidad de trabajar y colaborar con la gerencia en la línea ejecutiva para sacar adelante todos los proyectos”, resaltó Flamenco Jau al dar a conocer su plan de trabajo.

Flamenco manifestó su compromiso para aumentar la cobertura de la institución y mejorar los servicios que ofrece la entidad a la población guatemalteca.

“Queremos que más guatemaltecos gocen de los beneficios no solo del instituto como hospital sino de los programas que constituyen la previsión social”, añadió.

El nuevo administrador pretende que la población juvenil conozca los beneficios que representa la contribución al seguro social.

Por otro lado, afirmó que el plan de trabajo incluye fortalecer las relaciones con el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS).

“Queremos mantener una buena relación con el Ministerio de Salud Pública, con sus ejes de trabajo principales, especialmente en medio de la pandemia que estamos viviendo”, reiteró.

El nuevo presidente de la Junta Directiva es abogado y notario, egresado de la Universidad Rafael Landívar.

Anteriormente fungió como titular del Registro Mercantil; sin embargo, posee 21 años de trayectoria profesional.

Salir de la versión móvil