jueves, octubre 21, 2021

Fuerza Aérea Guatemalteca realiza vuelos conmemorativos por 200 años de Independencia

Indígenas ancestrales arremetieron contra las naves que realizaron acrobacias aéreas para conmemorar el Bicentenario de Independencia: “váyanse avioncitos de mierda”.

Por conmemorarse los 200 años de Independencia de Guatemala, avionetas de la Fuerza Aérea Guatemalteca (FAG) realizó diversas actividades, entre ellas, acrobacias aéreas sobre el Palacio Nacional de la Cultura ubicado en la zona 1 capitalina.

Sin embargo, un grupo de personas que se encontraba en la Plaza de la Constitución inició un “pleito” con las naves. Hasta afirmaron que las naves las había enviado el Presidente Alejandro Giammattei para intimidarlos.

“Nada que celebrar, así volaron los helicópteros de Alejandro Giammattei, intimidando a las autoridades ancestrales”, escribió la señora María Guarchaj, quien dice ser “periodista”.

Los cibernautas no se quedaron conformes con el comentario y le respondieron a Guarchaj.

“Intimidación? Regrese a la escuela doña, aprenda el verdadero significado de las palabras que utiliza, ¿entonces todos los aviones que vuelan me intimidan?  Esos sombrerudos no tienen nada que hacer, son señores desobligados que en lugar de andar trabajando andan de pelex”, dice un comentario.

“Es tan contradictorio de verdad que digan nada que celebrar cuando fueron golpeados y muertos por los españoles y con la independencia, empezaron a vivir sin el látigo en espalda”, aseguró otro cibernauta.

Artículos relacionados

Últimas Noticias