Francotiradores, armas de grueso calibre, agentes de la SAAS, guardaespaldas, y cierres vehiculares previo a la llegada de kamala Harris, vicepresidente de Estados Unidos de Norte América.
Su llegada estaba prevista a las 17:10 pero su vuelo tuvo que realizar un aterrizaje forzoso lo que retrasó su llegada al territorio nacional donde viene a tratar temas de migración con el presidente Alejandro Giammattei.
Amílcar Montejo, intendente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) informó que un ya se registran cierres en algunas calles y avenidas de la Ciudad.
“Durante esta tarde noche se pueden observar algunos cierres vehiculares coordinados desde el plan de seguridad de la Policía Nacional Civil (PNC) y de la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad (SAAS) esto en la antesala a la llegada de la vicepresidente de Estados Unidos, Kamala Harris”, explicó.
Montejo informó sobre un grupo de personas que realiza una manifestación supuestamente pacífica en la Avenida Hincapié, zona 13.
“En el sector de la Avenida Hincapié se observa una fila policial porque esta frente a un grupo de personas que llegaron con carteles a ese sector. Hasta el momento no hay ningún tipo de incidentes. En el área de casa Presidencial, atrás del Palacio Nacional, también SAAS ha realizado un cierre vehicular desde la quinta calle, quinta avenida hasta la séptima avenida de la zona 1. A partir de este momento hay un cierre vehicular en el área hotelera de la zona 10, lo que podría repercutir en un transito lento sobre la Avenida Reforma”, detalló.