domingo, enero 23, 2022

Giammattei destaca ante OEA avances en fomento de institucionalidad democrática y lucha contra corrupción

«Los pilares fundamentales de mi gobierno son la economía, competitividad y prosperidad», aseguró el gobernante.

El presidente Alejandro Giammattei resaltó que Guatemala ha avanzado en la implementación del plan de acción para el fomento de la institucionalidad democrática y lucha contra la corrupción en Guatemala, durante su intervención en la reunión del Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Asimismo, mencionó que se ha cumplido con las recomendaciones que emitió el comité de expertos del Mecanismo de Seguimiento de la Implementación de la Convención Interamericana contra la Corrupción (Mesicic).

“Confío que el trabajo conjunto con la OEA fortalecerá los esfuerzos nacionales en favor del diálogo, la transparencia, la lucha contra la corrupción e impunidad, la defensa de los derechos humanos, el orden constitucional y el estado de derecho”, añadió.

En ese sentido, recordó que el país ha dado una especial atención a las recomendaciones que emitió la OEA en un informe, luego de que una misión especial visitara el país en noviembre de 2020.

Por esa razón, el gobernante destacó la importancia de la Carta Democrática Interamericana, la cual calificó como instrumento de la diplomacia preventiva al servicio de la democracia representativa.

De igual forma, manifestó que el documento es la base del estado de derecho y los regímenes constitucionales de los miembros de la OEA.

Artículos relacionados

Últimas Noticias

Capturan a extraditable en el Aeropuerto La Aurora que...

El narcotraficante fue sorprendido al ver que agentes Antinarcoticos de las PNC, lo rodearon para indicarle que estaba detenido.

Colegios privados se oponen a las clases en línea; Salud le deja la responsabilidad en manos de los padres

El ministro de Salud; Francisco Coma fue muy claro: “si el municipio está en rojo, se cancelan las clases presenciales”. Como era...

¡Valió el ómicron! En centros comerciales de la Ciudad no existe el covid

Ni distanciamiento, ni covid, ni semáforo de alertas, ni nada. Al parecer muchos guatemaltecos ya le perdieron el miedo a coronavirus y...

Ejecutan a balazos a mujer en Sacoj Grande

La fallecida no vivían en la comunidad, lo que sospecha que los pandilleros la atacaron a tiros por invasora de territorio.

IGSS solo dará 10 días de suspensión de labores a contagiados de covid-19

El Seguro Social actualizó el criterio para la suspensión de afiliados y trabajadores de la institución contagiados por covid, fijándolo en un...