Icono del sitio El Sol de Mixco

Giammattei: “Ya me he puesto tres vacunas, no me ha aparecido el 666 en la frente”

Algunos de los argumentos que han utilizado los guatemaltecos para no vacunarse contra el covi-19 es que “van a morir en tres días”, “es la marca de la bestia”, “es un chip para controlar a las personas”.

El presidente Alejandro Giammattei, mencionó este jueves algunos de los pretextos que los guatemaltecos ponen para no vacunarse contra el covid 19.

“Ya me he puesto tres vacunas, no me ha pasado nada. Sigo funcionando todo muy bien…no me ha aparecido el ‘666’ en la frente. Si me ponen la cuchara en los brazos o por cualquier lugar no tengo chip”, dijo.

Reconoció además que, por estar en el rango de personas vulnerables, de no tener las tres vacunas y resultar contagiado, necesitaría de oxígeno y hospitalización. Sin embargo, con la inmunización confía en que solo sufrirá una “gripe fuerte”, aseveró en un acto público en el municipio de San Rafael Pie de La Cuesta, San Marcos.

Giammattei recordó que la vacuna salva y pidió a los guatemaltecos perder el miedo, porque de los 13 millones de dosis que se han aplicado en Guatemala, no hay hasta ahora ninguna complicación, ni muerte por la vacunación. “Si quieren vivir más años, necesitamos que se vacunen”, insistió.

De los 13.1 millones de dosis que se han aplicado desde el 25 de febrero de 2021, apenas 5.1 millones de personas tienen la dosis completa. Esto equivale al 38% del total de la población.

No obstante, aún con el lento avance de la vacunación, los casos severos han disminuido. Según Giammattei, hasta este jueves 27 de enero, la ocupación de camas en la red de hospitales es del 15%.

Guatemala aún no dispone de vacunas para iniciar la vacunación en menores de 5 a 11 años.

“La vacuna previene la muerte”, expresó el presidente, para finalmente pedir que los guatemaltecos a partir de los 12 años de edad, acudan a los más de 700 puestos de vacunación.

Salir de la versión móvil