lunes, marzo 4, 2024

#Gobierno De Guatemala Alerta Sobre #Pedófilos Tratando De Contactar A Niños A Través De #Roblox

Una alerta se ha emitido este viernes 8 de diciembre a los padres de familia, debido a que, según investigaciones de las autoridades, una red de pederastas se ha infiltrado en una aplicación para vulnerar la privacidad, cometer abusos, manipular emocionalmente y compartir contenido sexual a los menores.

“Se han tenido reportes entre menores de 6 y 13 años en los que su avatar en Roblox ha sido víctima de una violación a manos de dos avatares más”, dice la alerta emitida por el Gobierno de Guatemala.
El comunicado hace un llamado a los padres de familia a estar alertas sobre el contenido digital que los niños consumen y que podrían poner en riesgo su integridad y desarrollo emocional.

PRINCIPALES CAUSAS
Luego de que por la pandemia del coronavirus y el confinamiento obligatorio se suspendieran las clases presenciales, los niños tuvieron que adaptarse a la tecnología; sin embargo, por el estrés del encierro, la mayoría de padres optó por permitir que los menores utilizaran este tipo de aplicaciones aparentemente inofensivas, con el objetivo de que los niños se entretengan en casa.

Durante este periodo de aislamiento aumentaron exponencialmente los niños que interactúan en este juego y por ende incrementaron las denuncias.

Roblox, es un videojuego en línea, en el que los niños pueden crear sus propios juegos virtuales y sus avatares y cuenta con más de un millón de usuarios.

Según los creadores de Roblox, el chat de la aplicación cuenta con filtros muy estrictos y cualquier intercambio de fotos tendría que haberse realizado en una aplicación de terceros, que no está “afiliada ni integrada con Roblox”.

“Los jugadores pueden reportar un comportamiento inapropiado usando el sistema de denuncia de abusos y que los acosadores podrían ser suspendidos o sus cuentas eliminadas”, afirmaron los creadores de la aplicación.

Artículos relacionados

Últimas Noticias