martes, enero 31, 2023

Gobierno declara duelo nacional por muerte de expresidente Colom

El pabellón nacional permanecerá a media asta en todas las instituciones públicas, esto debido al fallecimiento de Guatemala, expresidente Álvaro Colom.

Este martes el Gobierno del presidente Alejandro Giammattei declaró tres días de duelo por la muerte del expresidente Álvaro Colom.

Para tal efecto, se emitió el Acuerdo Gubernativo Número 17-2023, que cobra efectos inmediatos.

 “El Ejecutivo estableció la medida, en memoria de Colom, que consiste en que el pabellón nacional deberá permanecer a media asta en el Palacio Nacional de la Cultura y todas las instituciones públicas”, dice el comunicado.

El mandatario Alejandro Giammattei y todo el Gabinete manifestaron sus muestras de condolencia a los familiares del expresidente.

Además, se respetará la solicitud de la familia del expresidente para realizar las honras fúnebres en privado.

“El gobierno de Guatemala respetará plenamente la decisión de los familiares del expresidente Colom Caballeros, en el sentido de llevar a cabo las honras fúnebres en privado en el seno de la familia”, se lee en el comunicado.

Presidente en el periodo 2008-2012

A sus 71 años falleció el ex mandatario guatemalteco Álvaro Colom, quien estuvo al frente del gobierno guatemalteco durante el periodo 2008-2012.

Colom Caballeros padecía cáncer, dicha enfermedad crónica derivó el deceso del ex presidente guatemalteco, quien tuvo una amplía carrera en el ámbito público en nuestro país.

Una fuente confirmó que, Colom Caballeros falleció en su casa de habitación ubicada en zona 14 al lado de sus hijos y familiares.

Artículos relacionados

Últimas Noticias

Todo sobre la nueva edición de los Premios Grammy...

La 65º edición de los Premios Grammy...

OMS: pandemia por Covid-19 sigue siendo una emergencia sanitaria internacional

Reunión de expertos de la Organización Mundial de la Salud analizó el tema y consideró que sigue siendo una peligrosa enfermedad.

Elecciones 2023: TSE avala inscripción de Shirley Rivera presidente del Congreso

Esta es la primera legislatura de Rivera de 51 años.  En el 2015 buscó sin éxito una curul con la alianza Creo-Unionista....

TODOS presenta recurso para anular inscripción de binomio de la UNE

La agrupación considera que Sandra Torres tiene impedimento legal, pues "era primera dama y se divorció de Álvaro Colom, para poder participar...

Edmond Mulet interpone vía partido Cabal recurso de nulidad contra la inscripción de Zury Ríos 

Mientras que una persona “particular” presentó un recurso de nulidad contra el binomio del partido Cabal. El pasado 20...