martes, diciembre 24, 2024

Gobierno Israelí se pronuncia por allanamiento a la comunidad Lev Thavor

Alrededor de 160 menores fueron rescatados tras una operación en conjunto con la PGN y la PNC, ante ello, el gobierno de Israel ha hablado al respecto.

El 22 de diciembre de 2024, las autoridades guatemaltecas rescataron a 160 niños y adolescentes de la secta judía ultraortodoxa Lev Tahor, ubicada en Oratorio, Guatemala, tras denuncias de abuso infantil, incluyendo violaciones.

La Comunidad Judía de Guatemala se ha deslindado de Lev Tahor, afirmando que esta secta “no representa al judaísmo ni a nuestra comunidad”.

El gobierno de Israel, a través de su embajada en Guatemala, expresó su absoluto apoyo a las autoridades guatemaltecas por su manejo profesional del asunto.

El embajador Alon Lavi publicó en redes sociales un comunicado de la nación israelí, en el cual ese Gobierno manifestó su absoluto apoyo a las autoridades guatemaltecas por su manejo profesional del asunto.

Además, Israel hizo un llamado a los líderes de Lev Tahor a deponer su actitud mostrada, especialmente para que se abstenga de cometer actos de violencia como los que se han cometido en los últimos días. Remarcó que estas acciones son inaceptables y merecen toda condena.

“El bienestar, especialmente de los menores, sigue siendo la principal prioridad”, enfatizó.

Lev Tahor, fundada en 1988 en Israel, ha enfrentado múltiples acusaciones de secuestro, matrimonio infantil y abuso físico en diversos países.

Los menores rescatados están ahora bajo protección gubernamental, y las investigaciones continúan para esclarecer los hechos y garantizar su bienestar.

Artículos relacionados

Últimas Noticias