martes, diciembre 24, 2024

GPS ubica a los payasitos en la “casa de la muerte”

A la residencia la llaman “LA CASA DE LA MUERTE”, esto debido a que, en ella, pandilleros realizaban sacrificios humanos y los enterraban en el mismo lugar. Información extraoficial revela que ese fue el último lugar que visitaron los payasitos.

El fin de semana, las autoridades recibieron una llamada anónima, sobre restos humanos en un lugar. Al llegar al lugar, se trataba de la mencionada vivienda, en donde las autoridades encontraron semi enterrados dos cuerpos.

CREÍAN QUE ERAN LOS PAYASITOS

Lo primero que pensaron las autoridades, era que se trataba de los payasitos; sin embargo, hasta el momento el Inacif ha negado ese extremo.

De acuerdo con las investigaciones, los payasitos asistieron a amenizar un evento a la cárcel El Infiernito y se cree que, en dicho lugar, recibieron algún mensaje, dinero o armas para entregar a alguna persona afuera.

Se presume que, dentro del penal, ellos realizaron algún acuerdo con el pandillero líder de la mara 18, identificado como Walter Ernesto Cruz Puluc, alias “El Fanto”, presunto   responsable de realizar extorsiones a comerciantes de mercados, vecinos y familias.

La primera línea de investigación, indica que ellos llevaron algún mensaje, armas o dinero al asentamiento Luz de Cristo, ubicado en la zona 12 de Villa Nueva, pues es este el último lugar que los payasitos habrían vicitado, según el GPS de ambos.

El Fanto, es que ordena extorsiones y ataques armados a pilotos y comerciantes del sector de La Comunidad Mixco y Villa Nueva.

El lugar donde fue capturado ha sido nombre La casa de la muerte, esto debido a que en la parte de atrás hacían sacrificios humanos y los enterraban. También le llaman el cementerio.

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) aún no informa a quien pertenecen los cuerpos localizados en esa vivienda.

La investigación continúa su curso y las autoridades continúan realizando operativos para dar con los responsables.

Cabe mencionar que el Fanto, fue detenido en el 2016 y se encuentra recluido en la cárcel el Infiernito, lugar de donde gira instrucciones para que los otros pandilleros sigan delinquiendo.

Artículos relacionados

Últimas Noticias