sábado, julio 20, 2024

#Guastatoya De Casi No Clasificar A Fase Final, Termina Campeón Por Tercera Vez En Su Historia

¡Final! Guastatoya se corona campeón del Torneo Apertura 2020, tras empatar 1-1 con Municipal (global 3-2) ¡Felicidades a la afición del pecho amarillo por su tercer trofeo! El conjunto pechoamerillo, dirigido por Willy Olivera, manejó muy bien el balón los últimos minutos.

Municipal no pudo ser efectivo, hoy desperdiciaron muchos goles. El duelo se llevó a cabo en el estadio El Trébol, se podían ver a aficionados del club Municipal en las afueras apoyando a su equipo, pues Guastatoya desde el minuto 6 se puso arriba en el marcador con la anotación de Omar Domínguez, quien de cabeza mandó el balón al fondo después de un centro de Lombardi.Mientras tanto los rojos lograron el empate al minuto 9, con un gol en propia meta de Néstor Jucup, luego de un centro de Alejandro Díaz, y el portero Adrián de Lemos nada pudo hacer.Municipal desperdició mucho tiempo, tuvo varias llegadas, pero no logró anotar.

EL club escarlata tuvo al goleador de la clasificación, al portero menos vencido, fue líder invicto en su estadio, pero al final se desarmó. Ya en semifinales había sufrido mucho con Antigua. l final Al final, no es quien lo inicia bien, sino el que lo termina bien. Esta es la tercera copa de Guastatoya, las dos anteriores coronas de Guastatoya las consiguió en el Torneo Clausura 2018 y en el Torneo Apertura 2018, bajo la conducción el ahora técnico de la Selección de Guatemala Amarini Villatoro.Como siempre, luego de cada partido surgen criticas por los resultados.

Esta vez, aficionados insinuaron que el arbitro favoreció a los pechos amarillos. “No soy “rojo” pero por TV observé mucha complicidad entre árbitro Walter López y la “maña” de los jugadores de Guastatoya de fingir muchas faltas para perjudicar a Municipal. Por qué será que árbitros, narradores y comentaristas deportivos adulan a Guastatoya”, afirmó un aficionado.“CUANDO UN EQUIPO DE PROVINCIA SALE CAMPEÓN, HAY QUE DARLE SU MÉRITO, POR SU ESFUERZO, pues el PARTIDO lo tiene que jugar en contra de todas las adversidades que permite la corrupción del fútbol de Guatemala”, dijo otro.+13

Artículos relacionados

Últimas Noticias