Guatemala jugó un partido intenso, duro y batalló con la sólida defensa de Costa Rica en el estadio “Doroteo Guamuch Flores” durante la jornada 2 de la Liga de Naciones de Concacaf que es válido para clasificar a la próxima Copa Oro en 2025.
El seleccionador mexicano Luis “el Flaco” Tena sabía que el partido sería de pelea y de arranque puso a Marco Domínguez, Nataniel Méndez-Laing en el medio campo y Nicolás Samayoa en la defensa para detener el juego de los dirigidos por el argentino Claudio Vivas.
La estrella tica Joel Campbell apenas pudo rematar desde fuera del área y se vio opacado con la marca guatemalteca. Incluso, salió poco después del comienzo del segundo tiempo.
En el primer tiempo la selección guatemalteca tuvo más llegadas, aunque se quedaron en eso porque carecieron de remates a la portería de Patrick Sequeira. Hubo imprecisiones en los pases y faltó criterio para encarar el arco.
Fue un juego con la rivalidad entre guatemaltecos y costarricenses en donde ninguno dio metros al rival para disputar el balón.