Icono del sitio El Sol de Mixco

Guatemala se solidariza con Estados Unidos por los siniestros

Antes los fuertes incendios que han azotado la ciudad de Los Ángeles, el gobierno guatemalteco no dudo en mostrar su apoyo al país norteamericano.

El Gobierno de Guatemala se solidarizó esta tarde con el pueblo y el Gobierno de los Estados Unidos por los devastadores incendios que afectan a Los Ángeles, California, desde el martes 7 de enero.

Por medio del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex), el Ejecutivo lamentó que estos arrasadores incendios han causado la muerte de varias personas, al menos diez hasta el momento. Estos desastres también han provocado desplazamientos y la destrucción de áreas naturales y bienes inmuebles, señala el pronunciamiento.

“Guatemala se solidariza con el pueblo estadounidense y confía en que pronto se puedan sofocar los incendios para evitar más tragedias”.

La expansión de los incendios a lo largo de Los Ángeles, California, Estados Unidos, también podría suponer riesgos para guatemaltecos, por lo que el Minex mantiene canales de comunicación abiertos para que los connacionales puedan solicitar asistencia.

En este sentido, la cancillería pone a disposición la dirección 1975 Riverside Dr, Los Ángeles, CA 90039, del Consulado General de Guatemala en Los Ángeles; el número 213-900-1098 (opción 2, para emergencias), y el correo electrónico conslosangeles@minex.gob.gt.

Según el Departamento de Comunicación del Minex, hasta ayer, no se tiene reporte de connacionales afectados por los incendios.

“La protección de los guatemaltecos es nuestra prioridad”.

Los masivos incendios, que habrían empezado este martes por los fuertes vientos mezclados con la resequedad en la vegetación, continúan consumiendo todo a su paso.

El incendio Palisades sigue siendo el mayor foco de preocupación para los equipos de emergencia, ya que superó las 8 mil 200 hectáreas consumidas y las llamas han sido contenidas tan solo al 8% en las últimas 24 horas.

Entre las áreas afectadas por los incendios Eaton y Palisades las autoridades declararon incluso un toque de queda, por ser los más virulentos.

En total, registran 10 muertes, más de 10 mil estructuras carbonizadas y más de 153 mil residentes evacuados.

Salir de la versión móvil