martes, diciembre 7, 2021

Guatemalteca quiso cruzar de manera ilegal a EEUU; su hija se ahogó en Río Bravo y su hijo está grave

Una niña de nueve años de nombre Nadali falleció ahogada en el Río Bravo y su hermanito Damián Alexander, de tres, se encuentra en condición crítica luego de que intentaran cruzar junto a su madre, para tratar de ingresar de manera ilegal a los Estados Unidos.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado en un punto al sur de Eagle Pass, a la altura de la colonia El Molcajete de lado de Piedras Negras, Coahuila.

Testigos dijeron que una familia había sido arrastrada y que los menores desaparecieron en el abundante flujo de agua debido a la fuerte corriente.

Minutos después se registró una fuerte movilización por parte del Grupo Beta de lado de mexicano y por la Patrulla Fronteriza en el americano.

El cuerpo de la niña fue recuperado por elementos de bomberos de Eagle Pass, quienes trataron de reanimarla; sin embargo, ya había fallecido, posteriormente llevado a una funeraria.

Los rescatistas rescataron al menor, pero su condición es grave. Fue llevado a la sala de emergencias donde los médicos luchan por salvarle la vida.

Según medios mexicanos, la madre de los menores, identificada como Ilma Araceli Franco Cruz, de 30 años, originaria de Guatemala, pudo ser rescatada de lado mexicano.

De acuerdo con el consulado de México en Eagle Pass, la menor era de nacionalidad mexicana, su madre Araceli Franco cruz, de 30 años es de origen guatemalteco y ahora se encuentra en San Antonio, Texas, al pendiente de su hijo de tres años, que se encuentra en terapia intensiva.

“La mamá al tratar de cruzar con sus dos hijos, la corriente le arrebata a la niña de aproximadamente nueve años, la niña es encontrada ahogada, así es que ahora, el pequeñito que estaba también en condición crítica, fue trasladado a San Antonio junto con la mamá, el niño de aproximadamente cuatro años de edad… La mamá es de origen guatemalteco y los niños de nacionalidad mexicana, nacidos en México”, informó Ismael Naveja Macías, Cónsul de México en Eagle Pass, Texas.

Artículos relacionados

Últimas Noticias

En Imágenes. Así se vivió la quema del Diablo...

Este 7 de diciembre, la quema del...

EN VIVO. La quema del Diablo en Mixco

“Dos años de no vernos tan unidos”, expresó el alcalde de Mixco, Neto Bran, para la tradicional quema del Diablo, en la...

Despiden a ejecutivo de Sony que planeaba un encuentro sexual con un menor de 15 años

El alto ejecutivo de la compañía fue exhibido por un caza pedófilos que se hizo pasar por un menor de edad; fue...

Robert Lewandowski criticó a Lionel Messi por el Balón de Oro 2021: “Me gustaría que fuera honesto”

Nuevamente, el Balón de Oro ha dejado mucha polémica. Lionel Messi recibió este prestigioso premio por séptima vez y logró quedar por...

Caen sicarios vinculados en tres crímenes ocurridos en la zona 2 y zona 6

Luego de una intensa investigación se logró dar con el paradero de los cuatro detenidos bien documentados.