Icono del sitio El Sol de Mixco

Guatemaltecos indignados por masacre en Sololá piden al defensor de los Derechos Humanos que “haga su trabajo”

Tras masacre de 12 civiles, entre ellos 2 niños y un agente de la PNC, guatemaltecos exigen a Jordán Rodas hacer su trabajo: “Es un trabajo para usted PDH, ya que la población de esos lugares lo respeta, por lo que puede ir calmarlos”, son algunos los mensajes.

Una noticia ha conmocionado en las últimas horas. Las autoridades informaron que localizaron los cuerpos de 12 personas en Sololá. Entre las víctimas hay 2 niños de 4 y 8 años, que se dirigían a trabajar. El agente de la Policía Nacional Civil (PNC) fue secuestrado y asesinado.

Un grupo armado de comunidades indígenas que mantienen disputa en Nahualá y Santa Catarina Ixtahuacán, Solola habría disparado contra ellos.

Los asesinos aseguran que todo es por un problema de tierras, pero de acuerdo con versiones de pobladores, eso es solo un pretexto, para personas que se dedican al trasiego de drogas por el lugar.

Guatemaltecos indignados le han pedido a Jordán Rodas realizar su trabajo, pero en redes sociales solo colocó un tuit en el que decía que abrió un expediente y que iba a dar seguimiento a las acciones de la PNC.

Mientras que el Ministerio Público (MP) aseguró que ya está procesando la escena uy trabajando en el lugar.

“La Fiscalía de Distrito de Sololá en coordinación con #DICRI procesa escena y se encuentra investigando el hecho violento ocurrido en la aldea Chiquix, Nahualá, Sololá”.

Salir de la versión móvil