Todos los adultos mayores de 70 años podrán acudir a cualquier centro de vacunación contra el coronavirus, sin haberse registrado o sin haber recibido la confirmación de cita.
Esto debido a que hay personas mayores que no cuentan con tecnología para poder registrase y que los centros de vacunación han tenido problemas para enviar las citas vía mensaje de texto, aseguró este lunes Amelia Flores, ministra de Gobernación.
“Hemos contemplado muchas estrategias diferentes, porque la realidad no es la misma en el departamento de Guatemala que en las comunidades en donde, por ejemplo en Ixcán, o en comunidades lejanas en Huehuetenango, en donde las personas no cuentan con la información adecuada, tampoco cuentan con los medios adecuados para registrarse, para eso están todos nuestros servicio de Salud, centros y puestos de Salud que pueden vacunar, que puede la gente llegar sin ningún registro, allí mismo se le registra y se le vacuna”, explicó durante la inauguración del centro de vacunación en el campus central de la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC).
Ahora los abuelitos pueden dirigirse a cualquier centro de vacunación, ya no será uno en específico.
“Estamos abriendo la plataforma para que las personas que están registradas y todavía no los han llamado, puedan acudir a uno de los centros y ahora ya aparece en cualquier centro y puede recibir su vacunación”, dijo la ministra Flores.
Esto aplica a las personas que ya subieron su información al sitio www.vacunación.gob.gt y que no han recibido mensaje de texto o llamada para agendarles la cita.
La funcionaria también afirmó que están cuidando mucho el evitar aglomeraciones, el controlar la cantidad d personas que se van a vacunar, por centro, esto especialmente para cuidad a las personas mayores, en dónde afirmó hay sillas de ruedas y toldos para comodidad de los adultos mayores.