El exsecretario privado de la Presidencia, Gustavo Alejos recuperó su libertad bajo arresto domiciliario, ya que la Jueza de Mayor Riesgo “D” resolvió clausurar provisionalmente el caso “Red de Poder, Corrupción y Lavado de Dinero”.
Después de varios meses de estar en prisión Gustavo Alejos, exsecretario Privado de la Presidencia del gobierno de Álvaro Colom, abandonó la cárcel ubicada en la Brigada Mariscal Zavala, quedando bajo arresto domiciliario.
Esto luego de decretarse clausura provisional en uno de los casos en su contra. Cabe mencionar que Alejos está vinculado en varios casos, entre ellos: Negociantes de la Salud, Cooptación del Estado, Financiamiento UNE y Transurbano. En estos procesos ya había sido beneficiado con medida sustitutiva.
Alejos salió este jueves en horas de la noche. “Él salió pasadas las 23:00 horas de este jueves”, confirmaron autoridades del Sistema Penitenciario.
Ante ello, el jefe de la Fiscalía Especial Contra la impunidad (FECI), Juan Francisco Sandoval, dijo que la clausura es por un periodo de dos meses, porque aún falta recibir dos respuestas a solicitudes de asistencia internacional que fueron requeridas, y en el momento en que sean incorporadas, se reanudará el caso.
Sandoval aclaró que los otros procesos de Alejos continúan abiertos y seguirán con las investigaciones.