Icono del sitio El Sol de Mixco

Halloween: integrantes de sectas profanan tumbas para la noche de brujas

Estos grupos buscan cráneos y huesos humanos para realizar rituales de magia negra y hacerles daño a otras personas. La PNC hará operativos con el objetivo de evitar la profanación en los campos santos.

La celebración de Halloween inició hace tres mil años en Europa, pero esa tradición ahora se festeja en nuestro país.

Todas las personas que pertenecen a una secta, cofradía o religión que realice este tipo de prácticas, profana las tumbas en busca de cráneos o huesos, según explicó un espiritista.

“Por eso profanan tumbas para obtener partes de un cadáver con las que elaboran un altar, el altar canaliza energía, en el caso de los huesos, es para usar daños en contra de otra persona”, aseguró.

Explicó que, para profanar una tumba, toman en cuenta la fecha que la persona falleció. “Entre más tiempo lleva una persona fallecida, más es el daño que se puede hacer”, aseguró.

Por ello, las autoridades mantendrán la vigilancia en el tiempo que se mantendrán cerrados los campos santos.

Edwin Monroy, vocero de la PNC informó que diseñaron un plan de vigilancia en el que se ven involucrados todos los agentes, por lo que brindarán seguridad en todos los cementerios del país.

El plan dará inicio en todo el territorio nacional, este viernes para evitar la profanación de tumbas.

“Se estarán haciendo recorridos dentro de los cementerios, trabajando en conjunto con las autoridades municipales. Además, hay una restricción que tenemos que respetar, y hasta el 3 de noviembre estarán prestando seguridad”, detalló.

De acuerdo al artículo 225 del Código Penal, las personas que profanen tumbas tendrán prisión de seis meses a dos años.

Salir de la versión móvil