Icono del sitio El Sol de Mixco

Hermana de Aldo Dávila en contra de la aprobación del “Día por la vida y la familia”

“Hay que recordarle al Estado de Guatemala que es ser doble moral proteger al nacido, pero si al crecer es una mujer trans, un hombre trans o si es de la diversidad sexual, les violan y pierden sus derechos”, aseguró Gabriela Dávila.

En una conferencia de prensa, Gabriela Dávila, representante del Grupo Intersectorial en Guatemala manifestó su descontento por la declaración del Día de la Vida y la Familia, ley que el Pleno del Congreso aprobó y que celebrará todos los 9 de marzo de cada año.

Dávila manifestó que, con esta ley, los legisladores solo están promoviendo el divisionismo, pues la ley claramente dice que rechaza el aborto.

“En Guatemala no hay condiciones dignas para proteger a la familia y menos para la diversidad sexual, usemos los recursos para los hospitales. Estas son políticas de derecha, es doble moral”, aseguró.

La ley aprobada por el Congreso, también resaltó el no al aborto y el no a la violencia y los tres Organismos del Estado tendrán que realizar actividades encaminadas a la concientización de la población sobre el respeto a vivir y a la familia.

Salir de la versión móvil