Vecinos alarmados llamaron a cuerpos de socorro para ayudar al rescate de la persona que insistía en que quería quitarse la vida.
Los elementos del casco rojo llegaron al lugar, ubicado en la 14 calle y 4a. avenida de la zona 10 capitalina en donde después de una hora, lograron persuadir al hombre persona de que no saltara y resultara herido o perdiera la vida.
Los socorristas indicaron que esta persona tenía heridas cortantes en el brazo, por lo que le brindaron atención médica para evaluar las heridas que él mismo se provocó con pedazos de vidrio de una botella.
Después lo trasladaron a una unidad paramédica del Seguro Social para que recibiera atención respectiva.
¿Por qué se cortan?
Expertos aseguran que cuando una persona desarrolla el hábito de cortarse los brazos puede parecer un comportamiento suicida, pero en realidad no lo es.
Los que se autolesionan no están intentando suicidarse, están tratando de aliviar un poco la angustia emocional que sienten. Sin embargo, este comportamiento señala un dolor psíquico profundo que podría conducir a un intento de suicidio.
El comportamiento es también inherentemente peligroso, porque las personas que se autolesionan pueden herirse más gravemente de lo que pretendían o desarrollar infecciones u otras complicaciones médicas.