Tres hombres vestidos de negro y encapuchados abrieron fuego contra la pareja de esposos que venían desplazando a bordo de un vehículo de color azul, el conductor detuvo la marcha mientras su conviviente fue alcanzada por los balazos, mientras los criminales se dieron a la fuga entre los matorrales, en tanto los investigadores de la DEIC de la Policía Nacional Civil presumen que se trató de un ataque directo de una posible venganza personal, pues no les robaron nada a las víctimas.
El acto criminal ocurrió en la aldea Pamecebal II de Santa Cruz El Quiché, quedó abatida tiros la señora Serapia Zapeta Álvarez de 56 años, mientras su esposo Isidro Lizandro Pú salió ileso del atentado armado, indicó a los investigadores policíacos que en una de las vueltas quien venia manejándola camioneta de color azul, que entre la maleza salieron tres individuos sin mediar palabras dispararon contra ellos ignora el motivo del hecho. Los Bomberos Voluntarios cubrieron la emergencia notaron que la fémina presentaba varias heridas de bala.
Por su parte el Ministerio Público, efectuó los procedimientos legales, alrededor del vehículo hallaron dos casquillos de calibre ignorado.