Icono del sitio El Sol de Mixco

Identifican los tres cuerpos abandonados en Villa Nueva

“Exigimos justicia por los jóvenes que fallecieron y por nuestro pueblo. Somos familias trabajadoras y estamos consternados por este hecho”, dijo la tía de una de las víctimas, de las tres, que fueron localizadas en un río de aguas negras.

Se trata de Ofelia Magali Choc Teyul, de 17, su novio mayor Walter Caal, de 16, y su prima Vilma Xool Sic, de 15, ubicados con señales de violencia en cercanías del río de Villa Lobos, zona 12 de Villa Nueva.

Un informe del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) confirmó que los cuerpos hallados en Villa Nueva son de un hombre y dos mujeres; sin embargo, el proceso para identificar a dos de las víctimas continúa.

“Uno de los cuerpos corresponde a Mynor Enrique Walter Caal Chun, 19 años. La causa de la muerte es asfixia por estrangulación. Los otros dos cadáveres no han sido identificados”, detalló el informe del Inacif.

NO SON LOS PAYASITOS

El Inacif aclaró que ninguno de los cuerpos corresponde a Nelson Villatoro Escobar y Joselin Chacón Lobo, la pareja de payasos que desapareció el lunes 9 de mayo de 2022.

“Se determinó que ninguno corresponde a la pareja de esposos porque no se encontró correlación con el sistema AFIS (identificación dactilar) y también por la entrevista realizada a familiares”, agregó el Inacif.

Este lunes 23 de mayo Bomberos Municipales de Guatemala localizaron los cadáveres de tres personas en el asentamiento Valle Ebenezer, Ciudad Real, zona 12 de Villa Nueva.

Los cuerpos fueron hallados envueltos en sábanas y algunos estaban amarrados con sogas de colores, según información de los socorristas publicada en la cuenta oficial de Twitter.

Además, informaron que los cadáveres fueron abandonados a la orilla de un río de aguas negras.

Una de las personas fallecidas vestía un pantalón de lona negro, camisa negra y zapatos tipo tenis blancos. “Debido a que las otras dos personas están envueltas en sábanas y costales no fue posible identificar cómo visten”, comunicaron ese día los socorristas.

Salir de la versión móvil