lunes, mayo 17, 2021

IGSS inicia fase de vacunación para adultos mayores

¡Atención! Todos los mayores de 70 años, afiliados, pensionados, jubilados y beneficiarios de la Institución deben seguir estos pasos.

El Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) anunció que iniciará la segunda fase de vacunación contra el COVID-19, la cual incluye a los adultos mayores de 70 años, afiliados, pensionados, jubilados y beneficiarios de la institución.

A través de un comunicado, el IGSS informó que la decisión la toma tras la autorización del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) se dio inicio a la segunda fase de vacunación la cual va dirigida a las personas de 70 años.

Para recibir la vacuna es importante que los interesados ingresen sus datos en el siguiente enlace: https://www.igssgt.org/actualizacion/

En dicha plataforma deberán actualizar sus datos personales para todas las personas que deseen vacunarse, incluyendo a los afiliados del instituto.

Posteriormente se dará aviso de las actividades de inmunización en los CAMIP del área departamental.

Pacientes con enfermedades crónicas

Esta fase de inmunización también está incluidas las personas con enfermedades crónicas, por lo que para evitar aglomeraciones y resguardar la salud de los grupos vulnerables la vacunación se realizará de forma gradual.

Además, solo se atenderá las personas que cuenten con cita programada desde el centro de llamadas IGSS y en las unidades médicas.

Actualmente el IGSS cuenta con 10 puestos de vacunación en el área metropolitana y 27 a nivel departamental para administrar la vacuna en cuanto se tenga la disponibilidad de la vacuna.

Las actividades de vacunación dependerán de la cantidad de vacunas que ingresen al país y que sean distribuidas por el ente rector hasta agotar cada fase incluida en el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19.

El IGSS también hizo el llamado a sus afiliados a estar pendientes de la llamada telefónica y de los mensajes de texto que el Seguro Social estará enviando para recordarles sobre su cita de vacunación.

Artículos relacionados

Últimas Noticias