miércoles, mayo 18, 2022

IGSS solo dará 10 días de suspensión de labores a contagiados de covid-19

El Seguro Social actualizó el criterio para la suspensión de afiliados y trabajadores de la institución contagiados por covid, fijándolo en un tiempo no mayor de 10 días desde el inicio de los síntomas.

En atención a los lineamientos y protocolos del Ministerio de Salud, el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) actualizó el criterio para suspensión de afiliados y trabajadores de la institución contagiados por covid-19, fijándolo en un tiempo no mayor de 10 días.

Se trata de una reforma al artículo 4 del Acuerdo de Gerencia emitido en 2020, por lo que se reduce de 15 a no más de 10 días la suspensión, a partir del inicio de los síntomas.

Anteriormente, el Seguro Social otorgaba 15 días para la recuperación de la enfermedad, lo cual cambia con la disposición emitida el 19 de enero de 2022.

En el documento se lee que al paciente que se le confirme la enfermedad del covid-19, a criterio del médico tratante se procederá de la siguiente manera:

Afiliados: Recibirán tratamiento y se les suspenderá de sus labores por un plazo no mayor de 10 días, contados desde el inicio de los síntomas.

Trabajadores del IGSS: Recibirá tratamiento y se les suspenderá de sus labores por un plazo no mayor de 10 días, contados desde el inicio de los síntomas.

Artículos relacionados

Últimas Noticias

Defensoría del transporte habría sancionado a 60 Transurbanos por...

Todas las sanciones fueron por cobrar Q8.00,...

Gobierno propondrá al Congreso un aumento del subsidio para los combustibles

¿Qué opinas? El aumento se ¿Qué opinas? El aumento será de Q.5.00 para las gasolinas superior y regular y...

Pilotos de Mixco anuncian manifestación por alza al combustible  

¡Atención! Este miércoles a las 9:00 am transportistas y pilotos afectados por el alza del combustible harán una manifestación pacífica en la...

Rinde homenaje póstumo al Segundo Comandante de Bomberos asesinado a tiros anoche en Ciudad Peronia

Las primeras pesquisas de la DEIC de la Policía Nacional Civil, que se trató de un ataque bien planificado.

Mueren dos albañiles la inhalar gases tóxicos en un pozo

Los trabajadores perdieron la vida al inhalar gases tóxicos, fue en el kilómetro 55 de la ruta Interamaericana.