viernes, septiembre 30, 2022

Impiden atentados armados, la PNC decomisan armamento y capturan a seis hombres

En dos importantes acciones de la Policía Nacional Civil, en Ciudad Quetzal de San Juan Sacatepéquez  y en San Sebastián de Retalhuleu, por los constantes patrullajes de seguridad ciudadana, sorprenden a ocupantes de dos vehículos que transportaban ocho pistolas, un fusil, un silenciador, tolvas, municiones, chalecos blindados y la detención de seis personas. Con estas capturas se estima que se salvan por lo menos 20 vidas y se evita que se cometan hechos delictivos, se está investigando si las armas de fuego han sido utilizadas en otros hechos criminales.

El primer hecho  ocurrió en la kilómetro 22.5 de la ruta a Ciudad Quetzal, en el operativo de agentes de la Comisaría 16 de la Policía Nacional Civil, marcaron el alto a un automóvil de color negro en donde viajaban cuatro sujetos que fueron identificados como Jairon Anelson Poitán Colom de 36 años, Pedro Gerbert Matta Azurdia de 46 años, Diego Andrés Mencos de Paz de 25 años y Rudy Reyes Hernández de 48 años, se les incautaron seis armas de fuego entre ellas  un fusil AR-15 con dos tolvas y 30 municiones, se dirigían a cometer ataques armados a un lugar no determinado.

En Retalhuleu

Mientras tanto agentes de la Comisaría de Relatalhuleu, en el barrio San Luis, San Sebastián, fueron capturados dos hombres, siendo ellos Héctor Alberto Marroquín, de 50 años y Esteban Yovany Cabrera Batres, de 22 años, quienes viajaban en un pick up llevando de manera ilegal tres pistolas, un silenciador, cuatro tolvas, una tipo caracol, más de 150 municiones de diferentes calibres, tres chalecos blindados, prendas de vestir con insignias similares a las de la PNC, tres pares de botas, y un cinturón.

Con estas detenciones se estima que se salvaron por lo menos 20 vidas y se evitó que se cometan hechos delictivos, el armamento será sometido a a la prueba balística si las armas de fuego han sido utilizadas en otros hechos criminales.

El Ministerio de Gobernación, a través de la Policía Nacional Civil reafirma su compromiso de seguir velando por la seguridad de los ciudadanos y se pone a disposición los números telefónicos 110 y 1561 para realizar sus denuncias y reportar alertas de manera confidencial, así da a conocer la información oficial de la Policía Nacional Civil.

Artículos relacionados

Últimas Noticias

A balazos fueron detenidos a cuatro pandilleros de la...

Los tres pandilleros fueron consignados al juzgado de turno de la región.,durante el tiroteo nadie salió herido.

¿Concluye la búsqueda! Socorristas confirman que los cuerpos están dentro del vehículo

Socorristas confirman la localización de los cuerpos de Olga Choz y Helen Mejía que en octubre cumpliría sus 15 años.

Grandísimos socavones se forman en Turquía, el cambio climático estaría relacionado

Un total de 16 enormes socavones se formaron durante los primeros nueve meses de este año en la llanura de Konya, que...

Hundimiento de Villa Nueva: Bomberos logran extraer el vehículo

Una grúa está bajando los cables para anclarlos a la estructura del automóvil. Cinco días después de que se...

Adolescente muere luego de estrellar un vehículo Racer por ir a excesiva velocidad

Una joven de 16 años de edad murió luego de estrellar un vehículo Racer 4×4 que su familia le regaló por su...