La audiencia de primera declaración por este caso fue programada para el 9 de junio.
María José Argueta y Jackelin Arévalo; las dos conductoras involucradas en el accidente del pasado jueves en la zona 4 de Mixco, en donde un vehículo se empotró en un restaurante; fueron ligadas a proceso.
En este caso, las dos mujeres recibieron medida sustitutiva mientras dura esta fase del proceso, y tienen prohibición para salir del país.
El hecho por el que ahora son investigadas ocurrió el jueves 9 de febrero, cuando una de las conductoras implicadas colisionó contra un restaurante e irrumpió en el inmueble, arrasando con una de las mesas que estaba ocupada por varios clientes.
Hay un video que muestra el momento exacto en el que ocurre el accidente; en donde se observa a los comensales disfrutando de la tarde, cuando escuchan el fuerte estruendo y son impactadas por el automotor.
El semáforo que está sobre la 5ª avenida y bulevar el Naranjo, la persona que conducía el vehículo que se empotró en la cafetería se dirigía en el carril con dirección hacia el municipio de Mixco.
El vehículo que se empotró en la cafetería fue colisionado por otro vehículo tipo agrícola; por lo que habría perdido el control y terminó adentro de la cafetería.
La pastelería afectada en este incidente, se pronunció recientemente a través de un comunicado en el que indica que ningún miembro de su personal sufrió daños por el incidente, además detalla que los clientes afectados se encuentran “sin ningún daño de gravedad”.
Así mismo indican que el restaurante en el que ocurrió el incidente, en el Bulevar El Naranjo, zona 4 de Mixco, está atendiendo en su horario habitual.