Angie Nicole Ramírez y su mamá Blanca Lesbia Ramírez Chacón fueron asesinadas. Sus cuerpos fueron encontrados a orillas de la carretera hacia San Pedro Ayampuc, a pocos kilómetros de distancia una de la otra. Angie se iba a graduar este año del colegio Sagrado Corazón
Las autoridades de la colonia donde residían informaron que previo a su desaparición se registró un “altercado” en la residencia de las víctimas.
“Con fecha septiembre del 2021, Residencial Los Olivos informó que “en la residencia de las víctimas el 5 de septiembre a las 12:15 el personal de seguridad, del Residencial fue alertado sobre un incidente que fue atendido en la casa 11 sector 5. En ese lugar se localizó al propietario de la vivienda que relató la desaparición de sus familiares, por lo que los agentes le brindaron atención. Sin embargo, en la parte trasera de la casa, los agentes localizaron a dos mujeres, una de ellas herida, por lo que solicitaron presencia de Bomberos y de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) para que fueran atendidas. Una de ellas afirmó ser la hija del propietario. Antes de este hecho, no existían denuncias de altercados en las calles del residencial. El residencial tiene un acceso digital, en el que quedan registrados rostros, fotografías y videos de las personas que visitan. Todos estos datos fueron entregados a la PNC para la investigación”, dice el comunicado.
El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) activó el protocolo de víctimas de femicidio y así se realizaron las autopsias y peritajes para determinar lo sucedido a Angie Caseros y Blanca Ramírez.
El primer reporte es el resultado de la necropsia donde el médico forense determinó que ambas murieron de asfixia por estrangulamiento.
Los cadáveres de Angie y Blanca fueron abandonados en una cuneta en la entrada a la colonia Las Lumbres, zona 18, camino a San Pedro Ayampuc.