La titular de la cartera de Salud afirmó que la USAC ha estado comprometida con los guatemaltecos desde el inicio de la epidemia.
“Es un día especial porque vamos a abrir este centro, uno de los más grandes y con una ubicación muy estratégica, y lo vamos a abrir en un día muy especial. Queremos reconocer a las madres trabajadoras. Sabemos que la vacunación va para todos, nuestros esfuerzos están encaminados a poder traer la cantidad de vacunas necesarias para la población, pero ya tenemos este centro de gran capacidad para vacunar más de mil personas diarias”, destacó la titular de la cartera de Salud, Amelia Flores.
Afirmó que tienen un convenio con el Seguro Social, dentro del cual, está que sea el IGSS el encargado de vacunar a los docentes.
“Todos hemos perdido personas cercanas por esta enfermedad y sabemos que los niños están sufriendo. Estamos trabajando para hacer ese conteo de maestros a nivel nacional. Es un gran número de maestros el que está dentro del seguro social. En estos días empezaremos a hacer la selección y trabajar las estrategias para ver como vamos a iniciar con los maestros por el nivel en el semáforo donde se encuentran los establecimientos y por el número de casos, eso es lo que vamos a determinar”, aclaró.
Mientras que el presidente del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social, Carlos Contreras, afirmó que es un gran paso el estar trabajando juntos.
“Más allá de la responsabilidad, el segundo tema fundamental es el tema del amor a Guatemala, es el tema a nuestros compatriotas, para saber que somos un pueblo que está sufriendo por esta pandemia terrible y dolorosa que está marcando la historia de Guatemala. Este acto es significativo, pues le da esperanza aquel que es anónimo pero que está sufriendo, aquel que va al trabajo pero que lo hace por la necesidad de sus hijos, pero no sabe si cuando regrese va estar contagiado. Estando juntos aquí demuestra que el amor y la responsabilidad se consolida por nuestro país”, dijo Contreras.