La situación ya pasó de ser un incendio forestal. Socorristas reportan heridos por intoxicación y quemaduras: “cuando llegamos observamos como personases evacuaban en motocicletas, en automóviles, corrían con menores en brazos y otros niños corrían para ponerse a salvo, debido a la cantidad de humo”.
El incendio inició como forestal, pero se extendió a las residencias cercanas.
“Varios vecinos nos indicaron de un incendio forestal que se registraba en el sector, los socorristas, con motobombas estaban trabajando para sofocar el fuego, cuando vecinos del sector nos pidieron ayuda por otro incendio forestal en Tierra Nueva 2, al llegar al lugar, el fuego ya estaba consumiendo al menos seis viviendas. Las personas intentaron apagar las llamas, pero resultaron con varias quemaduras y muchas resultaron con intoxicación por el humo, fueron estabilizadas y trasladadas a un centro asistencial. Tenemos una hora y media de trabajar en este lugar, por lo que le pedimos a los conductores que dejen las vías expeditas por el Naranjo y en el ingreso a Tierra Nueva, pues esto facilita la movilidad de motobombas. Cuando llegamos observamos como personases evacuaban en motocicletas, en automóviles, corrían con menores en brazos y otros niños corrían para ponerse a salvo, debido a la cantidad de humo”, agregó Alfredo Catalán, vocero de los Bomberos Voluntarios.
“Yo necesito que vengan bastantes bomberos porque varias viviendas están agarrando fuego y necesitamos ayuda de la comunidad”, pidió una vecina.