lunes, diciembre 2, 2024

Incorporación de Andrea Villagrán al partido Semilla genera disputas y una ola de criticas

El problema radica, en que los diputados de Semilla, desde un inicio dijeron NO al “transfuguismo”; sin embargo, de cara a las elecciones 2023 aceptaron a Villagrán que fue parte de los partidos “Todos” y de “Bien”.

La inclusión de la diputada en las filas del partido ha generado polémica en redes sociales y la agrupación ha sido fuertemente criticada.

Desde hace unos meses, se ha visto a Villagrán sentarse junto a los diputados de Semilla y participar con ellos en sus interlocuciones, por lo que era de suponer que formaría parte de sus filas.

Sin embargo, se sabe que Villagrán fue elegida para ir en segunda casilla por el listado nacional.

“Reconozco con alegría el proceso democrático del Distrito Central en el partido Semilla. Dejó como resultado una lista de pre-candidaturas con paridad, validada por los afiliados y las afiliadas en cada fase del proceso”, afirmó Bernardo Arévalo.

En el video de la reunión, en la que se supone eligieron a sus precandidatos, se puede ver a Villagrán, junto al diputado Samuel Pérez, que en varias ocasiones manifestó su rechazo al transfuguismo.

“El transfuguismo es una aberración”, afirmó Pérez.

Cabe mencionar, que Villagrán, diputada por el partido Bien, no podría participar en los próximos comicios, pues para ello, el partido Bien tendría que ser cancelado por el Tribunal Supremo Electoral.

En redes sociales han recibido muchas críticas: “Cagadales con semilla, y la justificación es “ella tiene experiencia, pero de la mala. Otro partido más al cementerio”, “En las propias palabras de Samuel, Movimiento Semilla no es un partido real, transfuguismo a la orden del día”, son algunos de los comentarios.

Artículos relacionados

Últimas Noticias