La vacuna de Pfizer ya fue aprobada para su aplicación a menores de entre 12 y 17 años. En Guatemala se han administrado 9 millones 382 mil 724 inmunizaciones.
Autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) dieron a conocer que hoy ingresó al país un lote de un millón 350 vacunas contra el COVID-19 de la farmacéutica Pfizer, por compra directa a través del mecanismo Covax.
De acuerdo con la cartera de Salud, estas dosis servirán para continuar con el plan nacional de vacunación dirigido a menores de edad.
En declaraciones anteriores, el presidente Alejandro Giammattei señaló que se esperaba que de noviembre a enero 2022 ingresen al menos 2.5 millones de dosis de vacunas contra esta enfermedad.
La vacuna de Pfizer ya fue aprobada para su aplicación a menores de entre 12 y 17 años.
Según el ministro de Salud, Francisco Coma, un segundo lote se espera para diciembre, con un aproximado de un millón de dosis de la misma casa médica.
La meta es vacunar contra el coronavirus a dos millones 300 mil menores en el país.
El MSPAS, en su actualización hasta el 18 de noviembre, informa que se han administrado 9 millones 382 mil 724 inmunizaciones.
De estas, 5 millones 644 mil 027 son primeras dosis y 3 millones 738 mil 697 esquema completo.
Actualmente, en el país se aplican las vacunas de las farmacéuticas Moderna, Sputnik V, Pfizer y AstraZeneca.