Los trabajos de mitigación consisten en la introducción de material autonivelante en el agujero.
Esta es una de las primeras acciones de lo que conlleva la mitigación ante dicha emergencia, en la que expertos después de análisis y estudios, lograron un dictamen técnico que permitirá habilitar de forma expedita esta vía.
La noche de este miércoles, el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) dio inicio a los trabajos de mitigación por el hundimiento que se reportó en el kilómetro 15 de la ruta al Pacífico, jurisdicción de Villa Nueva.
De acuerdo con la cartera, los trabajos se empezaron a efectuar luego de haber realizado estudios en el área afectada.
Los trabajos de mitigación consisten en la introducción de material autonivelante en el agujero existente. Con esto se prevé atenuar los efectos del socavamiento y restablecer el nivel de la carretera. De igual manera, prevén realizar un fraguado.
De acuerdo con las autoridades, mientras duren los trabajos de mitigación, mantendrá, un monitoreo durante las 24 horas del día. Este estará a cargo de personal del CIV, del Ministerio de Gobernación y de la Municipalidad de Villa Nueva.
“El CIV está trabajando para dar una solución inmediata velando por la seguridad de la integridad de los usuarios de esta importante ruta del país. Estas acciones se realizan en cumplimiento a las instrucciones que giró el presidente Alejandro Giammattei”, explicó el CIV.
El martes en la madrugada, vecinos reportaron retumbos en el tramo carretero. Posteriormente, se registró un socavamiento, por lo que la Unidad Ejecutora de Conservación Vial (Covial) se presentó en el lugar.
Desde esa hora, se mantuvieron cierres vehiculares, mientras se realizaban estudios técnicos y geológicos.
Por ello, se habilitaron diversas rutas alternas para agilizar el tráfico en la ruta al Pacífico.