Icono del sitio El Sol de Mixco

Insivumeh alerta por temperaturas extremas en las próximas dos semanas

Durante lo que resta del mes de marzo y el mes de abril, la temperatura máxima en Guatemala podría alcanzar los 42 grados.

Las temperaturas en el territorio nocional podrían alcanzar los 41 grados, según reportó el INSIVUMEH, que espera que la llegada del calor sea el fin de semana.

“Durante lo que resta de marzo y abril, estaremos experimentando temperaturas de 40 a 42 grados. Es importante recordar que la temperatura récord registrada en abril de 1991 fue de 44 grados esto en los departamentos más cálidos que son: Chiquimula, Jutiapa, Jalapa, Zacapa y la parte sur de Petén”, explicó César George, experto del Insivumeh.

De acuerdo con el meteorólogo, la época seca no durará mucho. “Estamos ante el fenómeno de la nNiña y tenemos temperaturas muy altas en el Atlántico y Caribe, por lo que la época seca no será prolongada, esperamos que las lluvias empiecen muy temprano en el país”, agregó.

Pidió a la población evitar exponerse de manera directa al Sol y recomendó hidratarse adecuadamente y de forma continua.

Lo mejor es beber agua y evitar ingerir bebidas muy azucaradas, café, té o bebidas alcohólicas. Utilizar la ropa ligera y de colores claros. Protegerse la piel, la cabeza, los labios y los ojos utilizando cremas protectoras, bálsamos labiales, gorras, cascos y gafas solares o de protección.

Salir de la versión móvil